Conoce tus habilidades y potencia tu perfil profesional
- Antonella Giannini
- 26 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Encontrar un lugar de trabajo que sea perfecto para tu desarrollo personal y profesional requiere de preparación y de conocerse a sí mismo: Cuáles son tus habilidades, conocimientos, valores, logros y lo que buscas. Así tendrás un diferenciador y obtendrás un relato coherente con tus objetivos y metas personales y profesionales, volviéndote atractivo para las empresas.

Al buscar trabajo entras al mundo de las competencias y necesitas destacar. En el proceso de selección, si no te diferencias y no te conoces lo suficiente no podrás sobresalir y resaltar sobre el resto de los candidatos. La clave para poder distinguirse es saber qué áreas dominas perfectamente, cuáles te hace falta reforzar y qué es lo que buscas realmente.
Hay que entender que para potenciar tu desarrollo profesional, tus objetivos deben ser claros y precisos.
NO IMPROVISES
Prepara las entrevistas con un discurso coherente y que te refleje
Conócete a ti mismo y qué cosas estás dispuesto a transar y qué no: turnos, home office, jornada de trabajo, renta, bonos, días de vacaciones, lugar de trabajo, etc.
Define las habilidades que te destacan sobre el resto: técnicas o blandas
Prepara tu CV en torno a objetivos concretos que quieres lograr
Prepárate para los test de selección y enfócalos al logro de tus objetivos
Reduce la incertidumbre a preguntas complejas tales como: lagunas laborales, cambio de rubro, familia, falta de experiencia, etc.
Preocúpate que tu imagen personal sea coherente con el trabajo y rubro que buscas.
El coaching es un espacio que permite enfocar tus objetivos y metas, donde recibes herramientas acorde a lo que buscas y que te ayudarán a surgir profesionalmente.
¡No te pierdas la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional como realmente esperas que sea! Prepárate.
Comments